domingo, 23 de octubre de 2016

Presentación del libro "Papel, papel y tinta"

El pasado viernes, en la librería "Cervantes y compañía" de Madrid, presenté mi último libro "Papel, papel y tinta". Uno de los relatos que leí en directo fue "Sobre la colina". Aquí está el vínculo para que podáis escucharlo como si hubieseis estado allí, con Rosa Melendo, mi maravillosa "maestra de ceremonias", Mariano Zurdo, el editor de "Talentura" y un montón de amigos y curiosos.



sábado, 22 de octubre de 2016

Presentación en Madrid de "Papel, papel y tinta"


Rosa Melendo presentando la obra y a la autora


Mariano Zurdo (Talentura) , Paloma Ulloa, Rosa Melendo (Periodista)


No hay nada parecido a la satisfacción de presentar un libro entre amigos y curiosos. No hay como leer en voz alta tu propia obra y ver la reacción de los presentes al pulsar las teclas de sus emociones. Anoche tuve el privilegio de poder tener a mi alrededor a los lectores que escucharon algunos de los relatos de mi último libro "Papel, papel y tinta" (Talentura libros) en la preciosa librería "Cervantes y compañía" de Madrid.

Fue, sin duda, una noche mágica en la que las palabras, los personajes y las historias, tomaron vida propia y pulularon entre público y estanterías. La emocionada presentación de la periodista Rosa Melendo, abrió la puerta y preparó los oídos de los presentes, despertando su curiosidad y su "apetito", y el gusto por las palabras, hizo el  resto.

Gracias a todos por haberme acompañado y arropado, por haber compartido conmigo esa parte íntima  de la literatura en la que se pone ante el público el trabajo realizado en silencio y del que siempre se tienen dudas hasta el último momento.





miércoles, 19 de octubre de 2016

Presentación de "Papel, papel y tinta"

Será un placer compartir un buen rato (entre libros, relatos y palabras), el próximo viernes, en la librería "Cervantes y compañía" de Madrid.

http://cervantesycia.com


jueves, 13 de octubre de 2016

Adiós, Darío Fo


http://www.corriere.it/spettacoli/16_ottobre_11/morto-dario-fo-giullare-sommo-mistero-buffo-suo-capolavoro-3af0f6e6-8fe3-11e6-a48d-80f1fedf0a64.shtml

Ha muerto Dario Fo y con él se extingue una luz.
 
Sé que parece zafio y recurrente lamentarse de la desaparición de una voz importante del pensamiento, pero en esta época en la que la elocuencia es un lujo escasísimo y la lucidez y la crítica inteligente  están en vías de extinción, la desaparición del dramaturgo y premio Nobel es aún más dolorosa; porque muerto Darío Fo, muere, para siempre, una parte del siglo XX, de sus contradicciones y sus virtudes, de su capacidad de regeneración y de autoexamen.

martes, 4 de octubre de 2016